11 trucos de limpieza en el hogar con agua oxigenada

Aunque hay otros productos naturales más conocidos para la limpieza del hogar, hoy te descubrimos el agua oxigenada. Es uno de los mejores desinfectantes naturales que te ayudarán en las tareas de limpieza. Tiene muchas propiedades beneficiosas, es un agente que elimina los microbios de varias superficies.

Además, es un producto muy económico que todo el mundo suele tener en casa, ya que puede emplearse la del 3 %, que suele distribuirse en farmacias y supermercados. También hay que destacar que es muy seguro de utilizar y no es perjudicial para el medioambiente. Aunque recomendamos precaución y mejor utilizar guantes para proteger la piel, e incluso mascarilla.

También ten cuidado de no ingerir, inhalar o echar directamente sobre alguna zona sensible del cuerpo. Y mantén el agua oxigenada en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños y/o mascotas.

Y sin más, te compartimos varios trucos sobre el uso del agua oxigenada en las tareas del hogar.

NEVERA, CONGELADOR, LAVAVAJILLAS

El agua oxigenada te ayudará a deshacerte los gérmenes y malos olores que aparecen en la nevera, el congelador y el lavavajillas, debido a su acción desinfectante.

Para ello, coloca el producto en un atomizador y rocíalo en las partes sucias de estos electrodomésticos. Después, deja actuar unos cinco minutos y límpialo con un paño húmedo.

OLLAS Y SARTENES

Para limpiar en profundidad y eliminar las zonas quemadas de ollas y sartenes, prepara una pasta con agua oxigenada y bicarbonato. Frota la mezcla sobre la zona con suciedad y déjala reposar unos minutos. Luego elimina el producto con una esponja y agua caliente.

DESINFECTAR ESPONJAS DE COCINA Y BAÑO

¿Cómo puedo limpiar las esponjas de cocina y las del baño?

Las esponjas un foco de bacterias y hongos por el agua que retienen y los residuos de los alimentos o células muertas.
Para desinfectar estas esponjas, mezcla el agente junto con agua caliente en partes iguales. Seguidamente, pon a remojo las esponjas y deja que el producto actúe mínimo una hora. Finalmente, enjuágalas y déjalas secar al aire libre.

ENCIMERAS DE MÁRMOL

Pueden eliminarse sus manchas con ayuda de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Vierte esta mezcla sobre la mancha y deja actuar unos minutos.

Dependiendo del fabricante, cada encimera puede tener unas características diferentes. Te recomendamos que, para comprobar que ésta no se estropee, apliques esta mezcla en una pequeña área de la encimera.

TABLAS DE CORTAR

Con el paso del tiempo, las tablas de cortar de la cocina se vuelven un foco de gérmenes, tales como la Salmonella. A causa de la humedad que retiene la madera, adquiere un ambiente idóneo para hongos y otras bacterias.

Estas tablas necesitan un mantenimiento periódico para evitar la aparición de estos gérmenes. Para su cuidado, lava la tabla como de costumbre, usando agua y lavavajillas. Después, rocíale agua oxigenada y déjala secar.

usos agua oxigenada trucos agua oxigenada en la limpieza

MOHO

El moho puede afectar a tus azulejos o baldosas. Para eliminarlo, rocía agua oxigenada y bicarbonato en la zona y déjalos reposar durante unos minutos. Después, rasca con un cepillo y tira agua. Si no has conseguido eliminar todo el moho, vuelve a repetir la operación.

INODORO

El inodoro es un gran nido de bacterias, moho y otros microorganismos. Para limpiar y desinfectar esta área, vierte el agua oxigenada en un pulverizador y rocía todas las paredes del retrete. Seguidamente, frota el inodoro con una esponja limpia y enjuaga los residuos.

Usa este método por lo menos 3 veces a la semana.

CRISTALES

El agua oxigenada puede devolver el brillo y limpieza a tus ventanas o espejos opacos.

Gracias a sus componentes, acaba con cualquier residuo de polvo o huellas inmediatamente. Para ello, solo debes rociar producto en el cristal y limpiar con ayuda de papel periódico o un paño suave.

ROPA Y MANCHAS DE SUDOR

¡Solo usa el agua oxigenada en ropa blanca!
Después de esta advertencia, te decimos que este líquido es útil en la limpieza de la ropa gracias a su acción blanqueadora. Es efectivo para quitar las manchas de sudor o vino.

Para lograrlo debes de frotar un poco de agua oxigenada sobre la mancha. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Si lo deseas, con precaución, agrega el producto en el compartimiento de la lavadora.

En el caso de las manchas de sudor, puedes acabar con ellas combinando ¼ de agua oxigenada, ¼ de bicarbonato de sodio y ¼ de agua. Mezcla y aplica en las manchas con la ayuda de un cepillo. Deja actuar unos 30 minutos y luego lava en la lavadora o a mano, dependiendo del tipo de prenda.

ÁCAROS

La aparición de ácaros en el hogar puede provocar alergias respiratorias y cutáneas.

Están presentes en alfombras, habitaciones o camas de mascotas. Puedes evitarlos rociando agua oxigenada en un pulverizador sobre las superficies mencionadas. Déjala actuar 20 minutos y limpia mediante un paño.

PLANTAS

Además de ayudar a las plantas a absorber los nutrientes, el agua oxigenada evita la aparición de plagas. También te aconsejamos desinfectar las herramientas del jardín con agua oxigenada, para que los hongos y las bacterias no pasen de unas plantas a otras.

Para mantener las plantas en buen estado, mezcla agua oxigenada con cuatro partes de agua y utilízalo como fertilizante. Pon este fertilizante en un pulverizador o botella y rocía con esta solución las plantas del hogar o de tu jardín.

¿Conoces otras formas de utilizar agua oxigenada en la limpieza?

CONTACTO

Si tienes alguna duda o sugerencia, contacta con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 96 395 32 57, WhatsApp 695 693 902, Telegram o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Te informamos de nuestros servicios de limpieza doméstica y de comunidades de vecinos en la provincia de Valencia. En nuestra web encontrarás descritos con detalle estos servicios.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con tu experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!