Tratamiento de suelos

En Jelos&Guadalaviar ofrecemos una amplia gama de servicios de mantenimiento, restauración y limpieza de suelos en la provincia de Valencia. Con el paso del tiempo, los suelos en viviendas, oficinas, comunidades de vecinos y, en definitiva, en cualquier espacio interior o exterior, sufren un deterioro paulatino. Dependiendo de la frecuencia de paso o tipo de actividad que reciba el pavimento, su desgaste será mayor y requerirá un tratamiento más frecuente, o será más lento y necesitará un mantenimiento menos asiduo.

Contamos con profesionales especializados en pulido, abrillantado, diamantado, y decapado de suelos, que con su excelente trabajo garantizan que el resultado de cada tratamiento sea perfecto. Además, del servicio de limpieza, si el suelo ha sufrido alguna rotura o daño, ofrecemos servicios de restauración de pavimentos.

El tipo de tratamiento de suelo dependerá del material y de la necesidad concreta. Es decir, no es lo mismo un mantenimiento en las zonas comunes de una comunidad de vecinos, con carácter semestral o anual, que un servicio de tratamiento de suelo tras un reforma en una vivienda. Lo mismo ocurre según el tipo de solado, dureza, resistencia y sus propias características físicas. Es decir, no es lo mismo tratar un mármol o un terrazo, que un porcelánico o un mosaico, ya que cada tipología de suelo requiere un tratamiento distinto.

Como empresa profesional de limpieza, restauración y mantenimiento de suelos ofrecemos los siguientes tratamientos, específicos para cada tipo de solado:

Vitrificado y abrillantado de suelos

Pulido de suelos

Diamantado de suelos

Decapado de suelos

Desengrasado de suelos

Restauración de pavimentos

Vitrificado y abrillantado de suelos

El vitrificado, también llamado abrillantado o cristalizado es un tratamiento específico para devolver el brillo a los suelos. En Jelos&Guadalaviar realizamos abrillantados de suelos en toda la provincia de Valencia, en comunidades de vecinos (fincas, patios, escaleras, zaguanes), viviendas particulares, centros comerciales, complejos residenciales, colegios, locales comerciales, naves industriales y oficinas.

El brillo y el aspecto cristalino del suelo, desaparecen paulatinamente con el paso del tiempo. Más si se trata de una zona de paso, donde a diario transitan muchas personas. La suciedad se va filtrando por las ranuras y poros del pavimento, lo que va ocasionando que, poco a poco, se vaya volviendo más opaco.

En Jelos&Guadalaviar, previo al tratamiento de abrillantado de suelos, evaluamos el estado del pavimento, ya que en ocasiones es necesario realizar procesos previos de reparación en profundidad para un resultado idóneo. Con los vitrificados o abrillantados se recupera el brillo del pavimento, aunque no eliminan rayaduras profundas, marcas, manchas, ni otros deterioros, como sí lo hace el pulido de suelos.

En nuestro proceso de trabajo para abrillantar suelos, como primer paso aplicamos un producto base para abrir ligeramente el poro del pavimento y, tras el friccionado con la máquina rotativa y lana de acero para eliminar esa fina capa de suciedad, como segundo paso se cierra el poro aplicando de cera cristalizadora para el abrillantado o cristalizado final.

El servicio de abrillantado de suelos es apto para mármoles, terrazos, granitos y nunca deberán aplicarse en revestimientos cerámicos como el gres, el porcelánico, las baldosas hidráulicas o los mosaicos. Tiene una durabilidad aproximada de hasta un año y, tras la aplicación, es recomendable huir de lejías y amoníacos para limpiarlos.

Pulido de suelos

¿En busca de una empresas para pulir suelos en la provincia de Valencia? En Jelos&Guadalaviar podemos ayudarte, ya que ofrecemos servicios profesionales de pulido y abrillantado.

El pulido de suelos consiste en borrar cualquier daño o rayadura del pavimento. Este tratamiento es recomendado para superficies muy desgastadas, rayadas o dañadas en profundidad, ya que elimina una capa más gruesa y acaba con el brillo del suelo. Así pues, a posteriori del pulido es necesario vitrificar o abrillantar el suelo.

En Jelos&Guadalaviar realizamos servicio de pulido de suelos en Valencia en comunidades de vecinos (fincas, patios, escaleras, zaguanes), viviendas particulares, centros comerciales, complejos residenciales, colegios, locales comerciales, naves industriales y oficinas.

Los pavimentos de piedra natural, como el mármol, el granito o el terrazo sufren agresiones a diario que se pueden convertir en picadas, corrosiones por productos abrasivos, rayas o golpes que permanecen tras la limpieza. Esto ocurre con el tiempo y el desgaste, y la mejor solución es el pulido, ya que esta técnica consiste en devastar o lijar la piedra para eliminar cualquier patología existente.

El trabajo de pulido de suelos se realiza con una máquina dotada de discos abrasivos de diamante (Gr. 60, 120, 220, 400 o superiores) y se llevan a cabo hasta tres pasadas, para conseguir un pavimento liso, uniforme y limpio. Este sistema requiere el uso de agua, para no recalentar los discos y la propia piedra. Una vez devastado el pavimento, se procede a cerrar el poro con cristalizador y máquina rotativa con lana de acero, para vitrificar y abrillantar el suelo. De este modo, conseguimos que el solado quede como el primer día.

El servicio de pulido de suelos es apto para mármoles, terrazos, granitos, piedras abujardadas, hormigones fratasados y nunca deberá aplicarse en revestimientos cerámicos como el granito, el gres, el porcelánico, las baldosas hidráulicas o los mosaicos. La durabilidad del pulido depende del lugar, si es de paso, probablemente sea necesario realizarlo cada dos años máximo, y si se trata de una vivienda particular, cada cinco años sería lo recomendable.

En caso de hormigones fratasados se puede alargar la duración los trabajos del pulido realizado, aplicando finalmente un tratamiento de litio, que al compactar la capilaridad de las moléculas del hormigón, este se endurece y se hace más resistente a cualquier agresión.

Para conocer el precio de pulido de suelos, puedes contactar con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Diamantado de suelos

Diamantar el suelo consiste en rebajar el pavimento unas micras, las suficientes para acabar con arañazos sutiles y devolver el color original a la piedra. Es más sencillo y menos profundo que el pulido, por lo que el precio del diamantado de suelo es más económico.

Si buscas una empresa de diamantado de suelos en la provincia de Valencia, en Jelos&Guadalaviar realizamos este tipo de trabajos. El diamantado de suelo elimina una capa más superficial y se recurre a esta técnica como solución a pequeños arañazos, manchas menudas u oscurecimiento generalizado por el paso del tiempo. Dado que los revestimientos son porosos y se ennegrecen, se podrá realizar este tratamiento en lugar del pulido, siempre que no existan desniveles pronunciados entre las juntas de las piedras.

Se realiza utilizando una máquina rotativa, a la que se le han acoplado previamente 4 manoplas de tamaño pequeño con puntas de diamante para poder limar o rebajar apenas un milímetro el pavimento. De esta manera se logra eliminar las pequeñas imperfecciones existentes. Una vez diamantado, se procede a cerrar el poro, aplicando cera cristalizadora con máquina rotativa y lana de acero, o lo que es lo mismo, se vitrifica y abrillanta el suelo.

El servicio de diamantado de suelos es apto para mármoles, terrazos, granitos, piedra abujardada y nunca deberán aplicarse en revestimientos cerámicos como el gres, el porcelánico, las baldosas hidráulicas o los mosaicos.

Decapado de suelos

El decapado de suelos es una técnica específica para la limpieza en profundidad de los pavimentos cerámicos, que o bien se les han aplicado revestimientos acrílicos o imprimaciones plásticas, o bien han sufrido agresiones tales como pintadas, grafitis, etc…

Esta técnica limpia en profundidad, ya que la suciedad estará más incrustada en la superficie del material. A través de una máquina rotativa, discos especiales y decapantes industriales, tratamos el pavimento consiguiendo un resultado óptimo.

El servicio de decapado de suelos se lleva a cabo generalmente en la familia de la cerámica (gres, porcelánico, etc.). Sobre la durabilidad del tratamiento, cabe destacar que depende del desgaste del solado y el paso diario sobre él. De este modo, en zonas con gran afluencia, como centros comerciales, colegios, oficinas o tiendas comerciales, lo recomendable sería hacerlo cada dos o tres años, aunque depende de su estado.

En Jelos&Guadalaviar ofrecemos servicios de decapado de pavimentos en la provincia de Valencia y recomendamos, antes de llevar a cabo cualquier otro tratamiento de suelo, estudiar su estado. Así, podremos valorar la conveniencia de decapar o no, en el caso de existir mucha suciedad o residuos de otros tratamientos previos (imprimaciones, pintura, grafitis, etc.).

Desengrasado de suelos

La suciedad y la grasa incrustada son un enemigo a combatir a diario en restaurantes, bares y espacios industriales. Los pavimentos, con el desgaste, alteran su porosidad, permitiendo así la acumulación de suciedad en las juntas y sobre el propio solado. Para acabar con ella, es necesario un servicio de desengrasado de suelos específico, realizado por un equipo profesional que garantice la eliminación de la suciedad en profundidad, más allá de lo superficial.

En Jelos&Guadalaviar, como empresa de restauración de suelos, ofrecemos tratamientos de desengrasado de pavimentos en la provincia de Valencia con técnicas profesionales y totalmente efectivas.

Restauración de pavimentos

Con el paso de tiempo, el deterioro y desgaste de los pavimentos puede ocasionar roturas en las baldosas, grietas o desniveles pronunciados. La restauración de suelos consiste en la rehabilitación integral del solado para que quede como el primer día, incluyendo, si es necesario, la sustitución de parte del mismo y/o apertura-cerrado de juntas.

Es el paso previo antes de cualquier otro tratamiento (vitrificado, pulido, diamantado).

La restauración de pavimentos es un servicio específico para devolver a su estado original a los suelos. En Jelos&Guadalaviar ofrecemos servicios de reparación de pavimentos en la provincia de Valencia en comunidades de vecinos (fincas, patios, escaleras, zaguanes), viviendas particulares, centros comerciales, complejos residenciales, colegios, locales comerciales, naves industriales y oficinas.

Si necesitas restaurar un pavimento, contacta con nosotros y te daremos toda la información y un presupuesto personalizado y sin compromiso. Nuestros trabajos de restauración son 100% seguros para cualquier tipo de pavimento, tanto por nuestros productos, como por la maquinaria empleada y la alta especialización de nuestros profesionales en la restauración de suelos.

Contacta con nosotros