Gestión de siniestros

En Jelos&Guadalaviar contamos con una dilatada experiencia como empresa de limpieza de siniestros en Valencia, con trabajos específicos de reparación de daños, desescombro, limpieza y desinfección. Existen factores imprevisibles que escapan a todo control o previsión, como catástrofes naturales, incendios o derrumbes.

Ante estos accidentes fortuitos, ofrecemos servicios de limpieza de siniestros profesionales y ágiles. El equipo de Jelos&Guadalaviar realiza una evaluación previa a la actuación, donde se detectan y analizan las necesidades de la reparación. Tras ello, si el cliente está conforme, nos ponemos manos a la obra, asegurando la limpieza total del área siniestrada.

Nuestro equipo está conformado por profesionales especializados en dar solución a todas las emergencias con innovadoras técnicas de desinfección y limpieza, protegidos con los equipos de protección individual (EPIs) necesarios. Todas nuestras actuaciones cuentan con el control del servicio de prevención de riesgos laborales del Grupo Soldene.

Devolvemos lo antes posible a la normalidad a tu comunidad de vecinos, hogar particular, empresa, garaje o industria con nuestros servicios de limpieza de siniestros en:

Incendios

Inundaciones

Derrumbes

Incendios

Tras un incendio en una vivienda o un negocio, los daños son devastadores. El fuego, el humo y, también, el posible deterioro generado por el agua para la extinción de las llamas, provocan que sea necesaria la intervención de una empresa especializada en la limpieza de incendios.

En Jelos&Guadalaviar ofrecemos un servicio integral de reparación post incendio. Nos encargamos, principalmente de:

Desescombro

Eliminación del olor a humo y el hollín.

Arreglos de electricidad e instalaciones nuevas.

Limpieza y desinfección.

Restauración de suelos.

Fontanería.

Ozonización.

Reparación de la pintura.

El primer paso cuando se produce este tipo de siniestros es una evaluación previa para determinar el alcance de los daños producidos. Tras esa primera visita de análisis, trazamos el plan de acción a seguir tras el incendio en la vivienda o la oficina.

En ocasiones, el fuego puede haber debilitado ventanas, paredes y techos, por lo que la primera actuación se centra en perimetrar el espacio y asegurar la zona para evitar daños mayores. Si se ha producido intervención de los bomberos, será necesario proseguir con la eliminación de agua, deshumidificación y secado de toda la zona.

Proseguimos con el desescombro y limpieza del espacio. A continuación, se desinfectan todos los elementos y estructuras afectadas por el fuego, incluidos los tratamientos de eliminación de olor a humo.

Hay que tener en cuenta que el hollín está conformado por residuos de la combustión, que pueden contener ácidos y grasas, perjudiciales para la salud, por lo que una correcta manipulación es imprescindible para evitar daños en el organismo. Nuestro equipo de profesionales utilizan equipos de protección individual y técnicas especializadas para garantizar su salud y una adecuada implementación de los tratamientos como la ozonización. El ozono es muy eficaz en la eliminación de bacterias y virus, entre otros microorganismos. Actúa de forma rápida a menor concentración, en relación a otros desinfectantes. Y por su rápida descomposición, no deja residuales peligrosos en el lugar tratado.

El último paso en el servicio de limpieza de incendios es la restauración del espacio con reparaciones en pintura, electricidad y fontanería.

Contamos tanto con la capacitación como con la experiencia necesaria para devolver a los hogares y oficinas a sus condiciones óptimas previas al fuego. Si necesitas una empresa de limpieza de incendios en Valencia, puedes contactar con nuestro equipo.

Inundaciones

Las inundaciones, provocadas por fenómenos climatológicos adversos, como fuertes lluvias, o bien por escapes de agua o filtraciones de tuberías, afectan por igual a comunidades de vecinos, viviendas particulares, empresas y fábricas. En Jelos&Guadalaviar conocemos los protocolos más efectivos de actuación, ya que contamos con una dilatada experiencia en el sector de servicios de limpieza de inundaciones en Valencia.

Nuestros trabajos se centran en:

Achique del agua con bombas.

Deshumidificación, limpieza y desinfección.

Arreglos de fontanería.

Desalojo de los espacios.

Tratamientos del suelo: abrillantado, pulido, etc.

Secado en profundidad.

Reparación de la pintura.

La limpieza de inundaciones requiere de intervención profesional para asegurar que el espacio cuenta con toda la seguridad y garantías necesarias para que sea habitable de nuevo. En ocasiones, el agua puede provocar daños en las instalaciones eléctricas, con el consiguiente peligro de cortocircuito en la red eléctrica. Por todo ello, lo primero que hay que tener en cuenta es el corte de la corriente general. Tras ello, nuestro equipo evalúa presencialmente el estado del espacio inundado y valora la estrategia más óptima de achique del agua, en función de la cantidad, profundidad y acceso.

Para deshacernos bien del agua utilizamos bombas sumergibles que cuentan con un motor sellado herméticamente, lo que permite su inmersión completa en el agua a bombear. Con la ayuda del empuje automático se extraen los líquidos y se vacía el espacio en su totalidad. Tras ello, se procede a desalojar todo aquello que haya quedado inservible para dejar, únicamente, lo que se vaya a conservar para secarlo en profundidad.

Un error muy frecuente al no llamar a un profesional para realizar la limpieza de inundaciones es no tener en cuenta que es imprescindible realizar un secado muy absorbente para prevenir el crecimiento del moho, y evitar que, por ejemplo, la madera se pudra interiormente. Hay que tener en cuenta que el agua en un espacio cerrado facilita el crecimiento de moho y otros microorganismos, que penetran en profundidad tanto en superficies (paredes, suelo, puertas) como en objetos (muebles).

En Jelos&Guadalaviar contamos con un equipamiento de potentes aspiradoras que facilitan el secado de forma sencilla y en profundidad. Además, desinfectamos todo el espacio afectado por el agua, especialmente si se trata de aguas sucias o fecales.

Uno de los elementos más perjudicados, además de la pintura, suelen ser los suelos, ya que es común que se produzca una absorción del agua y alberguen humedad. Por todo ello, es recomendable realizar un tratamiento específico, dependiendo del tipo de material.

También, nos encargamos de la reparación de pintura, escayolas, fontanería o sistema eléctrico. Si necesitas una empresa de limpieza de inundaciones en Valencia, puedes contactar con nuestro equipo.

Derrumbes

Un derrumbe fortuito lleva asociado una cantidad pesada de material a retirar. Por ello, lo recomendable para evitar lesiones y una limpieza segura es contar con un equipo profesional. En Jelos&Guadalaviar ofrecemos servicios de recogida y limpieza de derrumbes, tanto parciales como totales, con tareas de:

Desescombro.

Limpieza y desinfección de la zona.

Arreglo y reparación de la estancia: pintura, escayola, techos, suelos, fontanería, etc.

La causa de los derrumbamientos no programados puede ser tanto por el desgaste y el paso del tiempo, por fenómenos meteorológicos adversos, como fuertes rachas de viento o lluvias torrenciales, por impactos, explosiones o por temblores de tierra. En cualquiera de estos casos, nuestro equipo de profesionales hará un diagnóstico previo a la actuación del estado del espacio que ha sufrido el daño, para poder conocer así la magnitud de la reparación.

En Jelos&Guadalaviar contamos con un equipo de profesionales con más de 40 años en el sector de la construcción, por lo que garantizamos la recogida y limpieza de derrumbes en Valencia de forma rápida y segura. Todas nuestras actuaciones cuentan con el aval y control de un servicio de prevención de riesgos laborales y los consiguientes certificados.

Contacta con nosotros