Desinfección y control de plagas

Si necesitas una empresa de control de plagas y fumigación en la provincia de Valencia, en Jelos&Guadalaviar podemos ayudarte. Estamos especializados, desde hace más de 40 años en la desinsectación, desratización y desinfección de espacios, con tratamientos respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro equipo cuenta con formación especializada homologada y contamos el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana, con nº 0932-CV. Soluciones eficaces para la prevención, eliminación y control de plagas en la provincia de Valencia. Llevamos a cabo tratamientos preventivos, programas de seguimiento acorde a cada tipo de plaga, adaptando cada trabajo a las necesidades y espacio de cada cliente. Si estás interesado en conocer más sobre el control de plagas y nuestros precios, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y estudiaremos tu caso concreto.

Las principales tareas que engloban el servicio de control de plagas son:

  • Desinfección de viviendas particulares, espacios de trabajo, centros públicos, comercios y fábricas.
  • Desinsectación de cucarachas, hormigas, chinches.
  • Desratización y control de roedores.
  • Control de plagas de palomas y aves.

También realizamos tratamientos de desinfección en interiores y exteriores, con las últimas técnicas del mercado, como la ozonización o nebulización.

Desinfección de plagas

Desinsectación

Desratización

Palomas y aves

Desinfección de plagas

La desinfección de plagas, tanto en viviendas particulares, comunidades de vecinos, como en empresas, supone un garante de los niveles de salubridad. En Jelos&Guadalaviar realizamos trabajos de limpieza de patógenos y suciedad que dejan las plagas.

Para llevar a cabo una desinfección ambiental efectiva es necesario trazar un plan con tratamientos periódicos en las zonas más críticas. De este modo, se asegura que los gérmenes y las bacterias no se desarrollen y, en función del nivel de riesgo de cada zona o estancia, se establecen unos plazos de aplicación.

Los sectores con mayor implicación en la desinfección de plagas como restaurantes, bares, hoteles, instalaciones agrícolas, hospitales, farmacias, residencias de tercera edad o colegios, requieren de un estudio personalizado que asegure la higiene, seguridad y salubridad durante todo el año. De este modo, también se asegura la prevención de enfermedades infecciosas.

Las zonas que tienen que estar incluidas con especial atención de los trabajos de desinfección ambiental son:

Cuartos de baño y aseos.

Duchas y vestuarios.

Comedores y terrazas.

Salas de curas, espacios de enfermería o botiquines.

Cocinas.

Probadores.

Salas de musculación o actividades dirigidas en gimnasios.

Piscinas, jacuzzis y zonas de spa.

Desinsectación

En Jelos&Guadalaviar ofrecemos servicios de desinsectación en Valencia, tanto para particulares como para empresas y comunidades de vecinos. Los tratamientos de desinsectación persiguen eliminar cualquier tipo de plaga y detectar el origen de la misma para evitar futuros asentamientos.

Los tratamientos los realizamos teniendo en cuenta los ciclos biológicos de las especies causantes de la plaga y respetando las recomendaciones para el control integrado de plagas.

Las más frecuentes en viviendas son los trabajos de desinsectación por plagas de cucarachas en cocinas o cuartos de baño, así como de chinches. Si se trata de un piso, es muy probable que este problema se reproduzca en varias casas más, ya que comparten desagües. Si es tu caso y necesitas una empresa de desinsectación en la provincia de Valencia puedes contactar con nosotros, sin compromiso.

El servicio de desinsectación consta de:

  • Inspección a detalle del lugar infestado, así como de las zonas contiguas para determinar el alcance de la plaga.
  • Localización del origen y las causas de la aparición de plagas de insectos.
  • Adaptación del tratamiento a las instalaciones y aplicación de producto/s para controlar la presencia de plaga existente.
  • Sellado con biocidas de las zonas de acceso y tránsito de la plaga para prevenir y evitar su desarrollo y reproducción.
  • Asesoramiento sobre medidas preventivas para evitar plagas futuras.

Por otro lado, trabajamos la monitorización de insectos, basada en el uso de feromonas y trampas de captura, para reducir así el uso de biocidas. Es un elemento clave para evaluar la evolución de los tratamientos en caso de infestación por plagas, e incluso sirve como altera temprana de posibles rebrotes. A continuación, exponemos algunos tipos de sistema de monitorización con los que trabajamos frecuentemente:

  • Detectores de escarabajos, tanto en textiles como en alimentos, a través de feromonas.
  • Trampas de embudo, utilizado normalmente en industria alimentaria, se capturan las polillas macho a través de feromonas, rompiendo el ciclo biológico de reproducción.
  • Detectores de cucarachas a través de un cebo alimenticio, muy recomendable para el sector de hostelería.
  • Atrapamoscas en exteriores con trampas que atraen por la fermentación del producto que contienen.
  • Trampas para avispas como complemento de los tratamientos de reducción de avisperos.

Desratización

El control de plagas de ratas (múridos) consiste en ahuyentar y eliminar la presencia de roedores en hogares o empresas de forma rápida y eficaz. Si necesitas servicios de desratización en la provincia de Valencia, en Jelos&Guadalaviar ofrecemos tratamientos adaptados a cada cliente. Se trata de una tarea compleja, por lo que, lo más recomendable antes de padecer una plaga es apostar por un plan de prevención para ahuyentar a las ratas, especialmente si hablamos de negocios o plantas bajas que frecuentemente tienen falsos techos.

Una actuación rápida es imprescindible para acabar con la plaga de forma eficiente. Se puede recurrir a raticidas como una solución rápida y económica, pero siempre es recomendable un tratamiento de desratización a largo plazo, para evitar posibles plagas futuras.

Nuestros tratamientos, no se centran únicamente reducir la presencia de las ratas, sino que intentamos localizar los puntos de acceso, los viales de paso y su asentamiento.

Los tratamientos los realizamos teniendo en cuenta los ciclos biológicos de las especies causantes de la plaga y respetando las recomendaciones para el control integrado de plagas.

Si tienes sospechas de una posible plaga de roedores, puedes consultar con nosotros y evaluaremos sin compromiso el estado de la misma y te plantearemos posibles soluciones.

Palomas y aves

Las plagas de palomas son constantes durante todos los meses del año, es decir no son estacionales, ni responden a cambios meteorológicos. Por todo ello, el control de palomas es especialmente relevante desde el punto de vista de la salubridad e higiene. Junto a la problemática sanitaria que conllevan, con la transmisión de enfermedades, se encuentran los conflictos de higiene por los excrementos y nidos que dejan tras su paso.

En Jelos&Guadalaviar estamos especializados en el control de palomas en edificios, ya que es precisamente en el tejado de estos y patios interiores donde suelen formar nidos y comienzan las plagas urbanas. Los métodos como los ahuyentadores de aves, basados en ruidos de aves rapaces, no suelen repeler la presencia de palomas por mucho tiempo, ya que es frecuente que se den cuenta que no hay ningún depredador y retornen.

Por ello, es muy recomendable contar con empresas para eliminar la presencia de palomas de forma profesional y eficiente. En Jelos&Guadalaviar contamos con tratamientos efectivos que no suponen un daño para el ave, como son:

Sistemas de protección contra posamientos.

Redes y puas antipalomas.

Sistemas electrostáticos.

Consúltanos sin compromiso y evaluaremos la metodología a seguir en función del espacio y su accesibilidad, así como la magnitud del nido y de la plaga.

Contacta con nosotros