Tratamiento de ozono: qué es y para qué sirve

En esta entrada del blog os explicamos qué es un tratamiento de ozono y para qué sirven las limpiezas con ozono.

¿Qué es el tratamiento de ozono?

El ozono es considerado uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce gracias a sus propiedades oxidantes. Actúa sobre un amplio número de microorganismos como bacterias, virus, hongos y esporas. El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. Este ozono que utilizamos en nuestras limpiezas no tiene ni olor ni color.
La limpieza con ozono u ozonización es un proceso de desinfección y eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para las personas en distintos espacios.

El ozono se produce artificialmente mediante un generador de ozono u ozonizador e inactiva estos microorganismos destruyendo su material genético, de modo que éstos no pueden mutar ni ofrecer resistencia.
Actúa de forma rápida a menor concentración, en relación a otros desinfectantes. No produce ningún residual y es respetuoso con el medio ambiente. Por todas estas características, los tratamientos de ozono para desinfectar espacios y centros de trabajo, son ideales.

qué es el tratamiento de ozono tratamientos de ozono en Valencia

¿Para qué sirve?

La limpieza con ozono empieza con la liberación de ozono en el lugar seleccionado para desinfectar. El ozono atrae a las bacterias, gérmenes, malos olores y suciedad que se encuentran en el edificio, casa u oficina. De esta manera, el ambiente queda limpio y desinfectado.

En Jelos&Guadalaviar hemos adaptado nuestros servicios de limpieza y desinfección a los nuevos protocolos sanitarios por Covid-19. Nuestro equipo cuenta con la especialización en tratamientos de desinfección y actúan protegidos con los EPIs necesarios.

Nuestro servicio de tratamiento de ozono es rápido y eficaz. En menos de 3 horas, el espacio a tratar queda libre de moléculas de ozono y puede volver a habitarse. Además, permite eliminar los compuestos responsables de los malos olores, por lo que ejerce la doble función desinfección y desodorización.

Beneficios de la limpieza con ozono

El tratamiento con ozono cumple una doble función:
Desinfección. El ozono elimina y corta la proliferación de bacterias, hongos, gérmenes y otros microorganismos que nos afectan al día a día. El ozono mata bacterias y virus, frenando su crecimiento y reaparición. También elimina a los hongos y a sus esporas.

Desodorización. Con el tratamiento de ozono eliminamos los malos olores provocados por alimentos en mal estado, cuerpos en putrefacción, materias orgánicas y otros productos que han alterado un espacio.

¿Son perjudiciales estos tratamientos de ozono?

El ozono utilizado para la limpieza no ocasiona ningún problema para el ser humano ni para el planeta. Al contrario, no produce ningún residual y es respetuoso con el medio ambiente

La cantidad utilizada para las limpiezas y desinfecciones resulta inofensiva para los seres humanos, además de limpiar y desinfectar de manera ideal y eficaz. También la eliminación de malos olores.

¿En qué casos utilizamos la limpieza con ozono?

Algunos de los servicios para los que ofrecemos nuestros tratamientos de ozono son:

-LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN POR COVID
Ante la pandemia de la Covid-19, hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad, en la que priman la limpieza y desinfección. La prevención y la higiene juegan un papel fundamental.
Con nuestros tratamientos, tecnología y productos biocidas, actuamos de manera efectiva en espacios y superficies, con la finalidad de eliminar todo rastro de virus o bacteria.
Adaptamos nuestras técnicas y tecnologías a las necesidades de cada cliente y cada espacio, como los tratamientos de ozono.

-LIMPIEZAS TRAUMÁTICAS
Entre las limpiezas traumáticas más comunes se encuentran la desinfección y limpieza en comunidades de propietarios del síndrome de Diógenes o limpieza por fallecimiento traumático.
En Jelos&Guadalaviar realizamos limpiezas por fallecimiento traumático, suicidio, y homicidio, que garantizan el retorno a la normalidad del estado de la vivienda. Uno de los trabajos que realizamos es la eliminación de olores sin residuos químicos mediante ozono.
En algunos de estos casos es necesario que apliquemos tratamientos de ozonización para conseguir la completa desinfección de todas las superficies e instalaciones.

Este método se utiliza también en limpiezas industriales y en la desinfección de colegios u hospitales.
Además, recomendamos la limpieza con ozono en cámaras frigoríficas y cocinas, zonas y naves industriales, oficinas y tanques de agua potable privados o industriales.

Desde Jelos&Guadalaviar realizamos estos trabajos de limpieza con ozono en Valencia y alrededores.

CONTACTO

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 📞96 395 32 57, WhatsApp 📱 695 693 902 o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de nuestro servicio de tratamiento de ozono para desinfección y desodorización en Valencia y su presupuesto sin compromiso. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIN, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!