Persianas limpias y en perfecto estado
Las persianas proporcionan privacidad y protegen de la luz del sol y el calor, una característica cada vez más necesaria en muchas zonas de España.
Su ubicación a la intemperie, el tiempo, el uso y esa misma luz de la que protegen, afean su apariencia y su manejo. Pueden acumular gran cantidad de polvo y suciedad, por lo que requieren de un mantenimiento y limpieza regular para garantizar su buen funcionamiento.
Además, la cara que da al exterior es una parte más de nuestra imagen y, si somos un negocio, queremos dar siempre nuestra mejor y más limpia imagen, ¿verdad?
Vamos a compartir algunas recomendaciones de los equipos de limpieza de las empresas de Grupo Soldene para dejar las persianas de los domicilios y entornos de trabajo en perfecto estado.
¿Cuáles son las mejores prácticas y consejos para la limpieza profesional de persianas?
- Antes de limpiar se revisa el material. Madera, metal, plástico… cada uno requiere un enfoque diferente para su limpieza. También se atiende a características especiales, como la capacidad de ajustarse automáticamente, por ejemplo.
- Primer paso: eliminación de polvo y suciedad, con aspiradora o cepillo de cerdas suaves que no dañe las persianas. La aspiradora es una buena opción para persianas grandes y el cepillo de cerdas suaves funciona bien para persianas más pequeñas o para limpiezas más detalladas.
- Tras eliminar el polvo y la suciedad se utiliza un paño húmedo escurrido, con una solución de limpieza suave y agua tibia. Hay que evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar las persianas. Hay que controlar el uso del agua y no empapar las persianas, ya que el agua puede dañar la madera o los mecanismos de metal.
Un tratamiento para cada situación
- Persianas de madera: usar un limpiador de madera suave, no empapar la madera con exceso de agua y secarlas inmediatamente después de la limpieza para evitar que se acumule la humedad y cause daños.
- Persianas de metal: usar un limpiador de metal suave y evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos y, como en el caso de las persianas de madera, secar inmediatamente después de la limpieza para evitar daños por exceso de humedad.
- Mecanismos de ajuste: pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo, lo que puede dificultar su funcionamiento. Para limpiarlos se puede usar un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora con una herramienta de limpieza de pequeñas dimensiones. Una vez estén limpios puede usarse un lubricante para metales que garantice el buen funcionamiento de los mecanismos.
- Cables o cuerdas de ajuste: también pueden acumular suciedad y desgastarse con el tiempo, hasta romperse. Hay que verificar su estado regularmente y reemplazarlos si es necesario.
- Persianas eléctricas: deben estar apagadas antes de comenzar la limpieza. Hay que usar un paño húmedo y evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos. Y, sobre todo, es muy importante que todos los componentes estén bien secos antes de volver a ponerlas en marcha, retirando cualquier rastro de humedad que dañaría el mecanismo eléctrico.
- Persianas de gran tamaño: para un buen acabado es recomendable contratar con una empresa de limpieza profesional, como las del Grupo Soldene.
Para tu hogar o para espacios de trabajo y educación cuenta con un servicio profesional de limpieza que te garantice un acabado perfecto.
Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 96 395 32 57, WhatsApp 695 693 902, Telegram o nuestro e-mail info@jelos-guadalaviar.es.
Te informamos de nuestros servicios de limpieza y desinfección en la provincia de Valencia. En nuestra web encontrarás descritos con detalle todos los servicios que ofertamos.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con tu experiencia en nuestro Perfil de Empresa de Google.