Mantener la prevención del Covid durante las vacaciones de verano

Por excelencia, el verano es la época de vacaciones y muchos planes. Sin embargo, no debemos relajar las medidas ni bajar la guardia frente al Covid-19 en período vacacional.

Aunque cada vez más porcentaje de la población se encuentra vacunada en la Comunidad Valenciana, en las últimas semanas se ha vuelto a incrementar el número de casos positivos, por lo que también en vacaciones tenemos que estar pendientes del avance del covid en el lugar en el que vivimos. Y también al que vamos a desplazarnos, por si debemos cambiar de destino.

En Jelos & Guadalaviar somos una empresa de limpieza y desinfección, así que en este post os vamos a dar una serie de consejos e indicaciones para conseguir unas vacaciones de verano seguras.

prevención del covid durante las vacaciones de verano

11 recomendaciones para tener unas vacaciones de verano seguras

  1. Uso de mascarillas homologadas y bien ajustadas y seguid con las pautas básicas de higiene: mucha limpieza y desinfección con gel hidroalcohólico. Y distancia cuando sea posible.
  2. Solo quitarse la mascarilla en exteriores cuando no haya gente alrededor.
  3. Evitad lugares concurridos y con aglomeraciones. También evitad las horas clave del día. Por ejemplo, en las rebajas de verano intentad no ir a horas punta.
  4. Al ir a un bar, restaurante o pub, escoged prioritariamente las terrazas. Uso de comida a domicilio o para recoger.
  5. Quedad con grupos de pocas personas en espacios abiertos y con ventilación.
  6. En transporte público, mascarilla bien ajustada y si es posible que sea FFP2. Intentad desplazaros andando, en bicicleta o en transportes privados.
  7. Priorizad los planes en exteriores: playa, piscina, montaña manteniendo la distancia y los aforos.
  8. Si vais a viajar fuera de España, seguid las normas de cada país en cuanto a entrada, salida y estancia allí. Aunque no sea obligatoria la mascarilla en otros países, recomendamos llevarla. Si estáis vacunados, podéis llevar el pasaporte covid.
    Aconsejamos viajar por España al poder evitar coger un avión, tren o barco y poder volver a casa rápidamente al más mínimo contratiempo.
  9. Al hospedarse en hoteles o similares, comprobad las reseñas sobre las medidas de seguridad e higiene.
  10. Si creéis que tenéis síntomas o habéis tenido contacto con un positivo, quedaos en casa y seguid el protocolo.
  11. Disfrutad de vuestras vacaciones de verano seguras con conciencia. Juntos podemos frenar el avance del virus.

Si necesitáis una limpieza y desinfección profunda, desde Jelos&Guadalaviar os ofertamos este servicio con nuestros protocolos anticovid. Tanto servicios de prevención e higiene como desinfección de espacios con personas positivas de Covid19.

Con nuestros tratamientos, tecnología y productos biocidas, actuamos con la finalidad de eliminar todo rastro de virus o bacteria. Nuestros técnicos están especializados en limpieza y desinfección, y actúan protegidos con los EPIs necesarios. Además, todas nuestras actuaciones cuentan con el control del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Soldene, y adaptados al nuevo contexto higiénico-sanitario.

CONTACTO

Podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 📞96 395 32 57, WhatsApp 📱 695 693 902 o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de nuestros servicios de limpieza y desinfección en la provincia de Valencia. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIN, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!