La importancia de la formación en Limpiezas Jelos & Guadalaviar | Operaciones de Almacenamiento

¡Hola! A través de este nuevo post pretendemos que nos conozcáis un poquito más. Esta vez queremos hablaros de un tema que en Jelos & Guadalaviar consideramos una parte fundamental de nuestro desarrollo personal y profesional: la formación. En este caso, formación sobre Operaciones de Almacenamiento.

Aunque el sector de la limpieza ha estado muy poco valorado hasta la pandemia Covid-19, nosotros siempre hemos pensado que la labor de las empresas de limpieza y mantenimiento son de vital importancia en nuestra sociedad.

Gracias a ello, nos sentimos muy orgullosos de poder contaros que durante nuestra larga trayectoria profesional, hemos puesto mucho interés en formar a nuestros trabajadores, sabiendo que además de ser imprescindible una constante renovación, la puesta en práctica de las nuevas enseñanzas nos ha permitido afianzar la calidad de nuestro trabajo y la seguridad en nuestras actuaciones, lo que redunda en beneficio para nuestros clientes, y por supuesto, nuestros empleados.

Para satisfacer nuestras inquietudes y necesidades formativas, en Jelos & Guadalaviar contamos con un Plan de Formación anual, dirigido principalmente a la adquisición de conocimientos y habilidades en temas de Seguridad y Salud, técnicas de limpieza, higienización y desinfección, manejo de maquinaria industrial y utilización de productos químicos.

Además de los cursos que recibimos a nivel interno por parte de Grupo Soldene, contamos con la colaboración de grandes empresas como el Instituto Técnico Español de la Limpieza ITEL, Quirón Prevención o RBFormación.

Una larga trayectoria en formación

Durante los últimos años, hemos asistido a clases de todo tipo, abarcando todas las áreas posibles relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de instalaciones, locales y edificios. Parece un sector con poca especialización, y nada más lejos de la realidad, puesto que es necesario un amplio conocimiento de todos los tipos de materiales, de productos y técnicas, necesarios para recuperar y no dañar las superficies.

Estos son algunos ejemplos de formación que hemos recibido:

Nanotecnología y todas sus aplicaciones en el sector de la limpieza.

-Limpieza de graffiti.

Limpieza viaria.

-El ozono y los tratamientos de ozonización.

-Limpieza, mantenimiento y control de piscinas.

Limpieza criogénica.

-Primeras limpiezas-limpiezas de obra.

-Limpieza de siniestros (incendios, inundaciones y fugas de agua), síndrome de Diógenes, síndrome del edificio enfermo y limpiezas traumáticas.

Tratamiento de suelos duros y plásticos.

-Tecnología del vapor.

Prevención de Riesgos Laborales: manejo de PEMP, trabajos en altura, limpieza en obra, manipulación de productos químicos y polvo en suspensión, manipulación manual de cargas, manejo de carretilla elevadora, etc.

Curso de Operaciones de Almacenamiento: Prevención de Riesgos Laborales

La última formación que hemos realizado fue el pasado 5 de Marzo. Uno de nuestros equipos técnicos asistió a las instalaciones de Quirón prevención para recibir un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Operaciones de Almacenamiento, lo que nos permitió ampliar nuestro aprendizaje en los siguientes ámbitos: equipos de trabajo, normas y consejos de seguridad, apilamiento de materiales, aspectos a tener en cuenta en el lugar y medio ambiente donde se desarrolla la actividad, organización del trabajo, equipos de protección individual, etc.

Nuestro equipo finalizó la acción formativa de Operaciones de Almacenamiento de forma satisfactoria, obteniendo su diploma acreditativo de «Riesgos y medidas preventivas en puestos de almacén y logística».

CONTACTO

Si necesitáis asesoramiento, valoración o presupuesto sobre cualquiera de los servicios de limpieza, mantenimiento y desinfección que ofrecemos, estaremos encantados de ayudaros. Tenéis más información en la web.

Podéis contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

📞96 395 32 57

📱 695 693 902

📧 info@jelos-guadalaviar.es

En cualquiera de los trabajos que realizamos, os aseguramos formalidad, garantía, buen precio e incluso posibilidad de financiación sin intereses.

Y también podéis seguirnos en redes sociales: LinkedIN, Facebook, Google My Business, Instagram, Telegram, WhatsApp.

¡Hasta el próximo post!