Cuándo y cómo lavar las mascarillas reutilizables

En esta nueva entrada del blog os vamos a dar información útil para el cuidado y mantenimiento de las mascarillas reutilizables.

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS REUTILIZABLES

Para conocer cuándo y cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables o mascarillas de tela reutilizables SIEMPRE hay que seguir las indicaciones del fabricante. Normalmente indican número máximo de lavados, temperatura de lavado y datos de interés.

Una vez superado el número máximo de lavados, se debe desechar la mascarilla (en el contenedor de restos). Si podemos no apurar al número máximo de lavados, mejor, ya que pierden efectividad conforme los lavados.
Por ejemplo, una mascarilla reutilizable de 50 lavados tiene una eficacia de filtración bacteriana (EFB) en el límite y no sería la mejor opción para un espacio cerrado con muchas personas. Pero para dar un paseo por el monte podría usarse aún. Hay que valorar el contexto en el que se usa cada mascarilla.

Pasos a seguir:

cuándo y cómo lavar mascarillas reutilizables empresa de limpieza valencia
  1. Quitaos la mascarilla desde las tiras de detrás de las orejas, sin tocar la parte delantera, y doblarla para guardarla.
  2. Poned la mascarilla en una bolsa de plástico hasta que vayáis a lavarla. Si la mascarilla tiene filtros, retirarlos con anterioridad.
  3. Lavad la mascarilla a mano con jabón y agua caliente, habiendo pulverizado previamente la mascarilla con algún producto virucida de los aprobados en la lista del Ministerio de Sanidad. O lavado en lavadora y detergente con ciclo normal entre 60 y 90 grados sin centrifugado.
  4. Tended la mascarilla por la parte de las tiras. Dejad que se seque completamente. Puede darle la luz del sol de manera indirecta.
  5. Si es necesario, planchad la mascarilla para ayudar a conservar su forma. No planchéis directamente, colocad una toalla o prenda entre la mascarilla y la plancha.
  6. Guardad la mascarilla limpia en una bolsa nueva de plástico o en una bolsa de papel hasta nuevo uso.
  7. Con estos pasos, la mascarilla está lista para usarse de nuevo.

También queremos recomendamos el uso de mascarillas homologadas FFP2, sobre todo en espacios cerrados sin ventilación y con alto número de personas. ¡Debemos seguir cuidándonos para avanzar y acabar con el coronavirus!

CONTACTO

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 📞96 395 32 57, WhatsApp 📱 695 693 902 o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de todos nuestros servicios de limpieza y mantenimiento y su presupuesto sin compromiso. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIN, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!