Cómo mantener la casa limpia en verano

El verano es un buen momento para asear la casa, ya que con las vacaciones disponemos de un tiempo libre con el que no contamos normalmente. Os mostramos unas recomendaciones y sugerencias para mantener la vivienda limpia durante los meses estivales.

cómo mantener la casa limpia en verano

Colchones y sábanas

Cuando se guarda toda la ropa de cama como edredones, nórdicos y sábanas de franela, tenéis que higienizarla antes.

Además, aconsejamos lavar mensualmente de manera intensiva la ropa de cama, para evitar la aparición de los molestos ácaros. Y cambiar las sábanas más de dos veces al mes.

En cuanto al colchón, a la hora de limpiarlo, podéis utilizar un aspirador con cepillo bateador.

Para lavar la ropa de cama, usad vuestro detergente favorito y lavadla a una temperatura de 60º.

Armarios

En la estación estival es habitual hacer un cambio de armario, sacando la ropa de verano y guardando la de invierno.

Al sacar las prendas antes de hacer el cambio, podéis limpiar las estanterías y cajones de los armarios a fondo, ya que acumulan polvo y suciedad de meses anteriores. Para asearlos, os recomendamos un trapo con limpiamuebles o limpiador multiusos.

También podéis aprovechar para donar prendas que ya no uséis y lavar las que os vayáis a poner.

Alfombras, sofás y otro mobiliario

Este menaje también acumula grandes cantidades de suciedad y, sobre todo, ácaros del polvo.

En primer lugar, debéis pasar el aspirador. Seguidamente, en caso de que la tapicería tenga manchas, se tiene que dejar limpia. La mejor solución es una mezcla entre amoníaco/detergente y agua tibia.

Ventanas

Es mejor limpiar las ventanas en días nublados y con productos especialmente diseñados para cristales (como bayetas de microfibras) para no rayar el cristal. Aplicad dichos productos con un pulverizador. Un truco para limpiar los cristales es utilizar una mezcla de vinagre, amoníaco y agua. Después podéis secarlos con papel de periódico.

Aprovechando que el aseado de las ventanas, es una buena ocasión para limpiar las persianas.

Si disponéis de mosquiteras, es el momento de asearlas antes de darles el máximo uso. Con su puesta a punto os habréis desecho del moho y del polvo, permitiendo que entre más aire a las estancias.

Al dejar bien limpias (y si el tiempo acompaña) las ventanas, las persianas y las mosquiteras, pueden duraros perfectamente hasta el otoño.

Limpieza de electrodomésticos en verano

Deberéis mover los electrodomésticos pesados, como la nevera, la lavadora o el lavavajillas y limpiar por la parte trasera para maximizar su rendimiento. También se ha de quitar la suciedad de bajo los electrodomésticos.

Para la parte posterior de los aparatos, se puede usar una aspiradora y una solución de limpieza suave.
Para el suelo, se quita el polvo con una escoba y posteriormente se utiliza friegasuelos.

Por otra parte, para los dispositivos más delicados (como televisores y monitores) bastará con un paño húmedo.

El aire acondicionado es el electrodoméstico estrella del verano. Hay que dejarlo listo limpiando o sustituyendo sus filtros, dependiendo de sus necesidades.
Si en lugar de aire acondicionado contáis con ventiladores, debéis limpiar sus aspas con un paño humedecido.

Cocina, despensa y baño

Estas estancias deben estar pulcras durante todo el año, pero se puede hacer una limpieza a fondo aprovechando las vacaciones. En el baño, podéis limpiar los sanitarios y los muebles. Y ya que disponéis de más tiempo, no os olvidéis de paredes y techos (y el blanqueamiento de juntas).

En cuanto a la despensa, revisad los alimentos y guardad en nevera los que sean necesarios. También desechad los que estén en mal estado.
Podéis hacer lo mismo con el congelador y la comida que ya haya perecido. Además, si es posible, limpiadlo por dentro eliminado la escarcha.

Os aconsejamos hacer una limpieza general de la cocina. De esta forma, mantendréis alejadas a las plagas más comunes del verano: cucarachas, moscas, mosquitos. Si os afecta alguna plaga, desde Jelos&Guadalaviar os podemos ayudar.

Si os vais de vacaciones, os aconsejamos limpiar y dejar todo bien recogido. Es muy importante cerrar bien las ventanas y dejar medio bajadas las persianas (para evitar las inclemencias del tiempo y que puedan entrar a casa). Si os marcháis durante varias semanas, se puede cubrir con un plástico los sofás y guardar las alfombras.

CONTACTO

Podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono ?96 395 32 57, WhatsApp ? 695 693 902 o nuestro e-mail ? info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de nuestros servicios de limpieza y desinfección en la provincia de Valencia. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!