Cómo limpiar el síndrome de Diógenes | Limpiezas traumáticas Valencia

Nuestra amplia experiencia en el sector de la limpieza y desinfección, nos ha permitido especializarnos en distintas áreas de limpieza, cuya complejidad requieren de formación, cualificación, materiales y técnicas muy concretas.
Desde Jelos&Guadalaviar como empresa de limpieza especializada en la provincia de Valencia, realizamos limpiezas traumáticas como limpieza de síndrome de Diógenes.

En ocasiones se producen situaciones desagradables que requieren de la intervención de una empresa de limpieza profesional, y sea por implicación emocional o por incapacidad de enfrentarse a un volumen desmedido de suciedad. En Jelos&Guadalaviar contamos con un equipo capacitado para limpiar y desinfectar cualquier espacio.

Entre las limpiezas traumáticas más comunes se encuentran la desinfección y limpieza en comunidades de propietarios del síndrome de Diógenes. El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas.

LIMPIEZA SÍNDROME DE DIÓGENES EN VALENCIA

Imagen sobre la limpieza de síndrome de Diógenes, una de las limpiezas traumáticas que ofrecemos en nuestros servicios de limpiezas especializadas en Valencia

Antes de proceder en una limpieza con síndrome de Diógenes, hay que seguir una serie de pautas.

En primer lugar, si es la comunidad de vecinos la que lo detecta, debe avisar a los servicios sociales ya que tienen que valorar el estado de la persona y avisar a su familia o entorno.

Una vez que la vivienda queda libre, las tareas de limpieza deben realizarse con sumo cuidado. Nuestro equipo de Jelos&Guadalaviar está preparado para estas labores. Para estas tareas deben poseer el curso de Riesgos Laborales asociado a este tipo de trabajo.

La limpieza debe realizarse con mucha precaución ya que existe el riesgo de exponerse a plagas de roedores o insectos y bacterias procedentes de la basura potencialmente peligrosas. Dependiendo de la basura acumulada, la limpieza y desinfección puede tomar días, semanas o meses dependiendo de la basura acumulada. Los trabajadores de nuestra empresa acuden perfectamente equipados con ropa adecuada como trajes de buzos blancos y azules, guantes especiales y mascarillas de protección.
Se recomienda que el equipo esté actualizado en su calendario de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

¿Qué procedimiento se lleva a cabo en este caso de limpieza traumática?

El procedimiento habitual comienza por ir recogiendo poco a poco toda la basura acumulada, seleccionando objetos que puedan tener algún valor real y estar en buen estado (vajillas, libros, joyas, dinero, etc).
Este es uno de los pasos más complicados, ya que nuestros profesionales están expuestos a encontrarse todo tipo de elementos y en diferentes estados (comida en descomposición, roedores e insectos, etc. ) que pueden conllevar algunos riesgos. Por ello es muy importante el equipo de protección actualizado.

Posteriormente procedemos a la revisión y tratamiento de los muebles. Los que estén en buen estado se limpiarán a conciencia. Los muebles que estén en mal estado se vacían y desmontan para tirarlos. De esta manera facilitamos las tareas de limpieza con los productos desinfectantes. También limpiamos y desinfectamos todas las estancias, superficies, suelos, paredes, ventanas, etc.

Si la vivienda lo requiere, es posible que usemos productos para la desratización y la desinsectación en el caso de detectar algún tipo de plaga.

En algunos casos es necesario que apliquemos tratamientos de ozonización para conseguir la completa desinfección de todas las superficies e instalaciones. El ozono también elimina los olores sin dejar residuos químicos.

Cuando la vivienda esté totalmente desinfectada, debemos analizar los daños. Es posible que haya que pintar superficies, cambiar parte del suelo o reparar instalaciones eléctricas. En Jelos&Guadalaviar contamos con profesionales en el mantenimiento integral de edificios, así que podemos realizar estos trabajos.

Profesionales cualificados para la limpieza por síndrome de Diógenes

Jelos&Guadalaviar como empresa de limpieza de síndrome de Diógenes en Valencia, cuenta con profesionales totalmente cualificados y usamos productos de calidad para llevar a cabo los tratamientos de control de plagas y de desodorización, que la limpieza profunda de las viviendas.

Si necesitáis realizar una limpieza de síndrome de Diógenes en Valencia, contad con nuestra eficacia y profesionalidad.
En este tipo de casos, Jelos&Guadalaviar se ocupa de diferentes tareas:
-desinsectación, desratización y control de plagas.
-vaciado de basura y enseres.
-limpieza y desinfección a fondo.
-tratamientos de ozono.
mantenimiento integral de edificios: pintura, albañilería, reparaciones, electricidad.

CONTACTO

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 📞96 395 32 57, WhatsApp 📱 695 693 902 o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de todos nuestros servicios de limpiezas especializadas, con foco en limpiezas traumáticas y su presupuesto sin compromiso. O podéis informaros mediante la web.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIN, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!