10 beneficios de utilizar paños de microfibra

Seguramente hayáis oído hablar de la microfibra, ya que es un material muy actual. En estas líneas os vamos a explicar qué es la microfibra, los beneficios de los paños de microfibra y recomendaciones de uso.

¿QUÉ ES LA MICROFIBRA?

Es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está fabricada a base de fibras ultrafinas. Si se comparan, las fibras de microfibras son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano.

La microfibra suele estar compuesta por un 80% de poliéster y un 20% poliamida (Nylon). El poliéster y la poliamida se combinan de tal manera que las fibras se dividen. Esta particular forma de las fibras hace que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” hasta que se limpian con agua.

Las microfibras están creadas para conseguir la mejor limpieza e higiene. Actualmente podéis encontrar este material en gran cantidad de artículos de limpieza: paños, fregonas, bayetas, rejillas, mopas, etc.

beneficios de los paños de microfibra bayetas de microfibra

VENTAJAS DEL USO DE PAÑOS DE MICROFIBRA

  • Gran capacidad de limpieza. Este tipo de tejido es una innovación de la rama textil y uno de los mejores productos actuales para facilitar una buena limpieza.
    La microfibra tiene propiedades antibacterianas, pueden eliminar hasta el 99% de las bacterias y microorganismos.
  • Amplia capacidad de absorción. La microfibra absorbe hasta 7 veces su peso, mientras que el algodón absorbe 2 veces su peso. Al absorber más la microfibra que el algodón, los paños y bayetas de este material pueden ser más finos y ligeros.
  • Ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.
    Por ejemplo, las bayetas de microfibra son más baratas y duraderas.
    Ahorro en tiempo y esfuerzo porque atrapan mayor cantidad de polvo, suciedad y agua. Además de bacterias y gérmenes.
    Los paños de microfibra, en seco, atraen y retienen la suciedad. Y al estar humedecidos incrementan el poder de absorción y retención.
  • La microfibra es fuerte y duradera. Los paños cuentan con gran resistencia a lavados habituales, no se contraen, no se deforman y no pierden cualidades.
  • Los paños de microfibra no necesitan productos químicos para una limpieza eficaz (salvo que haya grasa o sustancias adhesivas). Con un poco de agua basta. Al no usar apenas agentes limpiadores, el uso de este material supone un ahorro en vuestros bolsillos y también una limpieza ecológica.
  • No se forman bolitas y no desprenden hilos aunque se incremente su uso.
  • Los paños se lavan hasta temperaturas de 95 º y se secan rápido. Pueden lavarse muchas veces ya que tardan más en perder su eficacia. Os recomendamos que en el lavado de las bayetas y paños no uséis suavizante ya que puede afectar a sus características.
  • No necesitan planchado.
  • No causan alergias. Los paños de microfibra hacen que la limpieza sea más fácil y menos tóxica.
  • Adaptados a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de la piel. Son muy buenos para la limpieza de diversos lugares. Destacan principalmente para la limpieza de la casa, ya que se pueden usar para todo tipo de superficies. De hecho, existen diferentes tipos según la zona del hogar que vayáis a limpiar, por ejemplo, para la limpieza de los cristales o para limpiar muebles de madera.

¿EN QUÉ SITUACIONES ES ACONSEJABLE USAR LA MICROFIBRA?

Os recomendamos utilizar paños de microfibra para limpiezas rutinarias básicas y para la eliminación de restos de suciedad ligera o polvo.
Los aconsejamos para oficinas y centros educativos. También en comunidades de vecinos y empresas de limpieza profesional, como Jelos & Guadalaviar. Usadlas en entornos donde las necesidades de higiene y desinfección no son demasiado exigentes.

¿EN QUÉ SITUACIONES NO SE RECOMIENDA UTILIZAR LA MICROFIBRA?

En otros campos, como los centros sanitarios o la industria alimentaria, ya que cuentan con unas exigencias mayores en la limpieza y desinfección.
En estos casos, deberéis escoger los paños de tejido no tejido, porque presentan unas propiedades superiores a la microfibra.

¿Conocíais ya la microfibra? ¿Habíais usado las bayetas de microfibra?

Si necesitáis ayuda con la limpieza o el mantenimiento, desde Jelos & Guadalaviar podemos ayudaros.

CONTACTO

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar con JELOS&GUADALAVIAR a través de nuestro número de teléfono 96 395 32 57, WhatsApp 695 693 902, Telegram o nuestro e-mail 📧 info@jelos-guadalaviar.es.

Os informamos de nuestros servicios de limpieza y desinfección en la provincia de Valencia. En nuestra web encontraréis descritos con detalle todos los servicios que ofertamos.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y escribirnos una reseña con vuestra experiencia en nuestro Google My Business.

¡Hasta el próximo post!